Conoce al Equipo de Depresión En La Cabina





Eme DJ (Marta Fierro) es una DJ profesional con casi 20 años de experiencia en la industria musical y la creadora y coordinadora de "Depresión en la Cabina".  Además de ser DJ, también forma a otros disc jockeys y es autora de libros que exploran la cultura y el mundo DJ. Colabora en campañas de ayuda para la depresión y la ansiedad, consciente de que estos trastornos son comunes entre los artistas, busca fomentar la empatía y la comprensión de la industria musical. En su trayectoria, ha participado en  el documental "Miedo al miedo", que muestra los altibajos emocionales que puede experimentar una DJ con depresión.
Aunque tuvo momentos brillantes en su carrera, teloneando a David Guetta, 2many DJs, DJ Nano y otros, también enfrentó la cara fea de la industria. A Marta le costaba asumir sus errores, su ego crecía al igual que su ansiedad y culpaba y responsabilizaba a todos menos a sí misma de todos los dramas de su vida. 

Decidió dar un giro y buscó ayuda profesional. Hoy sigue en terapia, a pesar de los altibajos, Marta ha encontrado estabilidad y sigue pinchando con pasión.



Nacho Román
es un musicoterapeuta y trabajador social que ha creado el proyecto "Inmersión Sonora", centrado en la gestión del estrés y la ansiedad a través del sonido y la música.Su pasión por la música y el sonido está ligada a él desde que puede recordar. Después de muchos años como músico y compositor de música electrónica ambiental, sintiendo en primera persona el efecto terapéutico que puede proporcionar una sola canción, ha encontrado en la musicoterapia la vinculación definitiva entre el sonido y la salud mental que cierra el círculo de su amor por la música."Depresión en la Cabina" le parece un proyecto absolutamente necesario en la escena electrónica y le gustaría aportar su pequeño granito de arena para que este proyecto avance todo lo posible, y que la salud mental deje de ser un tema tabú en este ámbito.


Judith Manzano del Ama tiene 39 años y es de Extremadura.Con un alto sentido de responsabilidad, comenzó a trabajar en hostelería al mismo tiempo que estudiaba Educación Social en Salamanca, especializándose en Violencia de Género. Ha trabajado con diversos colectivos, como personas con discapacidad, menores en centros de protección, personas mayores con demencia y víctimas de violencia de género. Actualmente desempeña su labor en una residencia para personas con enfermedad mental, abarcando aspectos relacionados con la atención directa, trabajo en equipo y rehabilitación. Ha colaborado en la enseñanza y ha participado en congresos científicos relacionados con la educación y la inteligencia emocional. Se ha interesado en "Depresión en la Cabina" porque formar parte de un equipo que brinda apoyo y conocimientos para mejorar el desarrollo laboral, aprender sobre la industria musical y utilizar herramientas digitales de manera profesional son desafíos que le entusiasman tanto a nivel personal como profesional. Además, encontrar nuevas personas y formas de contribuir gracias a internet y las redes también le resulta gratificante.


Lucía González es una estudiante de 4º curso en el grado de Terapia Ocupacional. Su área de interés principal en la terapia ocupacional es la salud mental. Actualmente, está realizando sus prácticas en un dispositivo de salud mental en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Durante estas prácticas, tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de "Depresión en la cabina". Para su trabajo de fin de grado, Lucía investigará el desempeño ocupacional de los DJ's y analizará los factores de su trabajo que influyen en su salud. Está muy ilusionada con esta oportunidad y cuenta con un gran equipo de profesionales que la respaldan y le aportan diferentes puntos de vista.


Mercedes Seoane tiene 41 años, es terapeuta ocupacional y psicóloga. Actualmente trabaja en el Servicio Gallego de Salud en el ámbito de la Salud Mental y es profesora asociada en la Universidad de A Coruña. Entre sus hobbies se encuentran su rol como madre, practicar pilates y su interés por tocar el violín. Está en "Depresión en la cabina" por que cree que es necesario visibilizar y concienciar de los problemas de salud mental en la industria musical y en el ocio nocturno. Cree que "Es importante conocer los factores que pueden afectar a nuestra salud para prevenirlos y mejorar nuestra calidad de vida."


Dario Mancha Ruiz es un chico de 45 años, nacido en Madrid y con experiencia burgalesa durante más de 30 años de su vida. Le gusta hacer feliz a los demás. Tiene una pasión por el mundo artistico, incluyendo el teatro y ser DJ, aunque no ha logrado vivir de ello. Actualmente, Dario se dedica a su labor como repartidor, lo cual le deja tiempo libre para dar clases de baile y pinchar música en bodas y eventos. Además, participa en un grupo de teatro y disfruta investigando sobre cualquier cosa que le denote curiosidad. Dario ha pasado por momentos difíciles, incluyendo una depresión y un cuadro ansioso muy grande hace 10 años. Buscó ayuda y ha logrado salir y gestionar mucho mejor sus emociones. Estos desafíos afectaron su relación con la música como DJ y con los demás. Dario cree firmemente que todos merecen ser escuchados y tener la oportunidad de salir de ese pozo.